El Consulado de la República del Paraguay en la Provincia de Formosa, República Argentina, informa que del 14 al 16 de marzo en la sede de la oficina consular se realizaron jornadas de expedición de documentos de identidad y de certificados de antecedentes policiales.
En un trabajo conjunto entre el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y esta representación consular, se procesaron un total de 333 solicitudes de documentos de identidad y 91 de certificados de antecedentes policiales.
Es de destacar que se logró el objetivo de atraer a una alta cantidad de connacionales _de todas las edades_ a estas jornadas, cumpliendo con el propósito de acercar los servicios estatales a un territorio que históricamente ha recibido a parte de la población paraguaya migrante.
El Consulado continuará realizando este tipo de actividades en beneficio de los connacionales en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y las autoridades pertinentes de la Policía Nacional.
Formosa, 16 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
Con la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver MásDelegados de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites entre Paraguay y Argentina se reúnen desde hoy en Buenos Aires, para reanudar las actividades de cooperación en materia de demarcación y caracterización definitiva de la línea fronteriza entre ambos países. Los encuentros se extenderán hasta el jueves 1 de agosto.
Ver MásEl embajador paraguayo, José Rafael Agüero Ávila, presentó hoy sus cartas credenciales al emir del Estado de Qatar, Su Alteza jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una ceremonia llevada a cabo en el Diwan Amiri (Corte del Emir), en la ciudad de Doha.
Ver Más