El cónsul de la República del Paraguay en la Provincia de Formosa, Argentina, Fernando Acosta Díaz, visitó al veterano de la Guerra del Chaco, Pedro Pablo López, en ocasión de cumplir 104 años de vida el 14 de diciembre.
Durante el encuentro, el señor López mantuvo una amena conversación recordando momentos y anécdotas sobre su participación en la Guerra del Chaco. Asimismo, se mostró muy interesado en saber noticias de su querido Paraguay.
El cónsul paraguayo en la Provincia de Formosa, como reconocimiento por la defensa del Paraguay, a su espíritu de lucha y amor incondicional a su querida patria, le hizo entrega de una bandera tricolor y se comprometió en hacerle llegar insumos necesarios al ex combatiente.
Formosa, 15 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
En la fecha concluyó la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásComenzó hoy, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa primera ronda de negociaciones entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) concluyó con avances significativos y un panorama favorable para la firma de un eventual acuerdo, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásRepresentantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver Más