El Consulado General de la República del Paraguay en Foz de Iguazú, Brasil, informó hoy a la Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería Nacional, sobre un incidente registrado en la fecha, aproximadamente a las 5 horas, presumiblemente en territorio brasileño, en donde resultó herido Elías Vega Espínola, 20 años, ciudadano de nacionalidad paraguaya, con CIC 4.968.122, nacido en Ciudad del Este.
El informe señala que “en la madrugada del día de la fecha –aproximadamente a las 05:00 horas- una patrulla del 34° Batallón de Infantería Mecanizada (34 BIMEC) tuvo la oportunidad de avistar una embarcación que aparentemente partía desde el lado paraguayo del río Paraná hacia el Brasil y presumiblemente poseía mercaderías”.
“Operando desde la costa brasilera, los militares de la 34° BIMEC intentaron persuadir y es allí que se realizó un intercambio de tiros, resultando herido Elías Vega Espínola, de 20 años, de nacionalidad paraguaya, con CIC 4.968.122, nacido en Ciudad del Este.
El joven Vega Espínola fue socorrido por el personal militar brasilero y llevado al Hospital Municipal de Foz de Iguazú, donde le practicaron una intervención quirúrgica en la pierna”, indica el informe.
Agrega que el joven tendría una pronta recuperación y que por falta de pruebas saldría en libertad ya que en el confuso episodio la embarcación pudo escapar internándose en la margen paraguaya.
La Cancillería Nacional seguirá atenta a los resultados de la investigación en curso.
Foz de Iguazú, Brasil, 16 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver Más