El Consulado General de la República del Paraguay en La Plata, República Argentina, informa que la fecha brindó asistencia en forma directa, con kits de alimentos, un total de 82 comparaciones varadas como consecuencia de la crisis ocasionada por el coronavirus. Este apoyo hizo que indirectamente también beneficie a unas 170 personas ya que los mismos se encuentran viviendo en casas de familiares, amigos o conocidos.
La representación consular ayudó a otros connacionales con medicamentos controlados, pañales, leche neonatal, toallitas para bebé; tramitó la consulta médica en sanatorios privados; ya varios compatriotas se les proporcionará dinero en efectivo para hacer frente a sus necesidades básicas, como ser adquisición de medicinas, pago de alquileres, movilidad y transporte, entre otros gastos corrientes.
El Consulado optó desde el primer momento por brindar su estrecha colaboración y trabajar con los comedores y merenderos fijos e itinerantes administrados por cinco compatriotas y por dos ciudadanos argentinos, actividades solidarias que han beneficiado a unas 800 personas en total.
El Consulado en La Plata también realiza en forma permanente asistencia, contención y acompañamiento a los compatriotas varados, ante la incertidumbre, la angustia, la desmotivación, la preocupación y la desesperación de algunos. La atención se extiende a sus familiares que se encuentran en Paraguay, quienes también se comunican con los funcionarios consulares.
También se ofrece asistencia a alrededor de 20 compatriotas radicados en esta circunscripción, que a raíz de la cuarentena impuesta no pueden trabajar. Actualmente se trabaja en la posibilidad de proveer ropas de abrigo y frazadas para aquellos compatriotas más vulnerables ya que varios de ellos vinieron en pleno verano y solo con las ropas para dicha estación.
Asunción, 3 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más