El Consulado General de la República del Paraguay en La Plata, República Argentina, informa que la fecha brindó asistencia en forma directa, con kits de alimentos, un total de 82 comparaciones varadas como consecuencia de la crisis ocasionada por el coronavirus. Este apoyo hizo que indirectamente también beneficie a unas 170 personas ya que los mismos se encuentran viviendo en casas de familiares, amigos o conocidos.
La representación consular ayudó a otros connacionales con medicamentos controlados, pañales, leche neonatal, toallitas para bebé; tramitó la consulta médica en sanatorios privados; ya varios compatriotas se les proporcionará dinero en efectivo para hacer frente a sus necesidades básicas, como ser adquisición de medicinas, pago de alquileres, movilidad y transporte, entre otros gastos corrientes.
El Consulado optó desde el primer momento por brindar su estrecha colaboración y trabajar con los comedores y merenderos fijos e itinerantes administrados por cinco compatriotas y por dos ciudadanos argentinos, actividades solidarias que han beneficiado a unas 800 personas en total.
El Consulado en La Plata también realiza en forma permanente asistencia, contención y acompañamiento a los compatriotas varados, ante la incertidumbre, la angustia, la desmotivación, la preocupación y la desesperación de algunos. La atención se extiende a sus familiares que se encuentran en Paraguay, quienes también se comunican con los funcionarios consulares.
También se ofrece asistencia a alrededor de 20 compatriotas radicados en esta circunscripción, que a raíz de la cuarentena impuesta no pueden trabajar. Actualmente se trabaja en la posibilidad de proveer ropas de abrigo y frazadas para aquellos compatriotas más vulnerables ya que varios de ellos vinieron en pleno verano y solo con las ropas para dicha estación.
Asunción, 3 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Tratados, habilitará por primera vez, la exposición temporal de su acervo histórico de los tratados internacionales suscritos por la República del Paraguay, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio una charla magistral en el Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown, en Washington, EEUU. De la reunión participaron estudiantes y miembros de la comunidad académica, entre ellos el ex embajador de los EEUU en Paraguay, Timothy Towel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de depósito del instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina del “Acuerdo Marco del Mercosur para Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Enseñanza Superior, Técnico – Profesional, Tecnología, Artística y de Formación Docente y en Educación”, suscrito en la ciudad de Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver Más