El cónsul del Paraguay en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, República Argentina, ministro Juan Ramón Cano Montanía, mantuvo una reunión de trabajo con el nuevo delegado de Migraciones de esta ciudad, abogado Juan Manuel Aceto Benítez, para intercambiar datos e informaciones tendientes a beneficiar a los compatriotas radicados en esta región.
Además, hablaron sobre proyectos, planes y estrategias tendientes a la regularización migratoria de miles de connacionales que se encuentran dispersos en la referida jurisdicción consular, donde habitarían alrededor de 70.000 paraguayos, a los que habría que sumar otros 10.000 que estarían residiendo a lo largo de la costa atlántica, hasta la ciudad de Necochea.
Ambos coincidieron plenamente en la urgencia de impulsar todas las acciones posibles, de manera coordinada y conjunta, para permitir que los compatriotas puedan desarrollar sus actividades en el marco de la legalidad, lo que redundará en todo tipo de beneficios económicos, sociales, laborales, de salud, educativos, entre otros.
Es de destacar el afecto demostrado por el delegado de Migraciones hacia la colectividad paraguaya, sentimiento de cercanía que proviene de que sus abuelos maternos son paraguayos.
Miércoles, 11 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal (Canadá) y pidió una solución pacífica y aceptable para el conflicto. Indicó que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una salida al enfrentamiento de manera que las partes puedan llegar a un acuerdo sostenible y mutuamente aceptable.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Canadá Mélanie Joly, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se lleva adelante en Montreal, Canadá.
Ver MásEn el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania, que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el secretario general Adjunto del Consejo de Europa, Björn Berge, quien dio detalles sobre el Consejo y sus principales actividades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal, Canadá.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en Montreal, Canadá, con Harriet Matthews Directora General para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, con quien dialogó sobre la agenda bilateral y las oportunidades que ella ofrece para afianzar la relación entre ambos países.
Ver MásCon la participación más de 50 negociadores en los diferentes grupos técnicos, se inició el martes 29 de octubre, en Montevideo, la III Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver Más