El Consulado General de la República del Paraguay en Madrid, Reino de España, informa que en relación a la denuncia de la desaparición de la compatriota Cynthia Carolina Otazú Florentín, residente en esa jurisdicción, desde el pasado 10 de diciembre se encuentra realizando gestiones ante los organismos de seguridad pertinentes, para ubicar a la connacional, pero hasta hoy no hay novedades.
En nota remitida a la Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consulado General informó que “en referencia al caso de la connacional Cynthia Carolina Otazú Florentín se informa que posterior a la comunicación telefónica por parte de allegados , quienes manifestaron que la misma se encontraba desaparecida, en fecha 10 de diciembre de 2019, por nota CGP/M/ESP/4/No 245/2019 se ha solicitado a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Madrid, Departamento de Personas Desaparecidas, la localización de la misma”.
El informe también señala que se tomó contacto con el Sub Inspector Nieto, de la mencionada dependencia policial, quien se encuentra llevando el caso y éste manifestó que se están realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de la compatriota Otazú Florentín.
Compartir esta noticia
Las delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver MásSe llevó a cabo el Foro Nacional "Los ODS en las Ciudades: Hacia el Tercer Informe Nacional Voluntario del Paraguay", evento que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay, los días 21 y 22 de junio.
Ver MásLa Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, desplegó un intenso programa donde expuso lo mejor del acervo cultural del Paraguay en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC) 2023.
Ver MásEn el marco del seminario organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena y la Embajada de la República de Chile, que tuvo lugar en Asunción, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, se refirió a las oportunidades que brinda la relación comercial bilateral entre el Paraguay y Chile, así como el Corredor Bioceánico y las zonas francas otorgadas recíprocamente por el Paraguay y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la Primera Sesión Plenaria del 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Washington, EEUU, renovó el firme compromiso del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez con la Organización, como lo demostró a lo largo de todo su gobierno.
Ver MásSe llevó a cabo ayer y hoy en Montevideo, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La delegación del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue acompañada por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Industria y Comercio
Ver Más