El Consulado General de la República del Paraguay en Málaga desmiente categóricamente la maliciosa versión difundida en la red social de Youtube, en el canal “Manolo Jumilla”, por el ciudadano español Fernando Martínez Vela, respecto a una supuesta entrevista mantenida con el Cónsul General en fecha lunes 6 de enero del corriente año.
El Consulado General desmiente dicha versión con base en los siguientes fundamentos:
1. El Cónsul General no se encontraba en Málaga en dicha fecha, puesto que usufructúa sus vacaciones en Paraguay, vacaciones que le fueran debidamente autorizadas.
2. El día 6 de enero, fecha de la supuesta visita, el Consulado General del Paraguay no abrió sus puertas por tratarse de un día festivo en Málaga (Epifanía del Señor). Por esta razón, tampoco pudo haber sido recibido por funcionario alguno de la representación consular.
El Consulado General del Paraguay lamenta la utilización de las redes sociales para difundir informaciones falsas, por lo que se ha visto en la obligación de realizar las aclaraciones pertinentes para lo que hubiere lugar.
Málaga, 7 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha, como ponente, en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ocasión en la que expuso sobre la política internacional del Paraguay.
Ver MásEl MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los Estados de la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio, en Río de Janeiro. Este acuerdo histórico busca crear un área de libre comercio que beneficiará a casi 300 millones de personas, con un PIB combinado de más de $4,3 trillones.
Ver Más