Logos Cabecera
Consulado en Málaga entrega a domicilio canastas de alimentos a connacionales vulnerables
Publicado: 05/12/20 11:00:a. m.

El Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, con el objeto de reforzar la asistencia a los connacionales, realiza entrega de alimentos a domicilio para atender las necesidades básicas de las familias paraguayas más vulnerables. La medida fue dispuesta a raíz del actual estado de confinamiento y las restricciones impuestas por la COVID-19.

Desde el pasado 7 de mayo, funcionarios del Consulado General, y voluntarios que solidariamente apoyan esta iniciativa, realizan la periódica labor de entrega de canastas de alimentos no perecederos en los domicilios de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica tras la pérdida de sus trabajos o fuentes de ingresos, debido al Estado de Alarma decretado en toda España desde el mes de marzo.

A la fecha, se han repartido 60 canastas destinadas a familias numerosas o con hijos menores de edad, con lo cual se espera contribuir a mitigar parte de las muchas necesidades que hoy tienen los compatriotas. Se estima que alrededor de 200 personas han sido beneficiadas con estos productos alimenticios.

Esta disposición se complementa con otras acciones que ha venido desarrollando el Consulado General desde el inicio de la crisis, junto con los servicios sociales de entidades españolas y otras organizaciones humanitarias, como la Cruz Roja, que trabajan de manera coordinada y solidaria para asistir a un gran número de personas que se encuentran atravesando situaciones adversas a raíz de la pandemia.

Martes, 12 de mayo de 2020

Consulado en Málaga entrega a domicilio canastas de alimentos a connacionales vulnerables

Consulado en Málaga entrega a domicilio canastas de alimentos a connacionales vulnerables



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas