Autoridades del Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, ayer mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación Alhelí, organización sin fines de lucro que brinda asistencia psicológica y social a personas que atraviesan crisis por la pérdida de sus seres queridos.
Recientemente, esta Asociación, a través de un equipo de profesionales especializados, brindó oportuna asistencia a una compatriota, cuya familia completa perdió de forma trágica la vida en la ciudad de Capiatá.
El cónsul general, Dr. Hugo Bogado González, agradeció la colaboración brindada y la rápida intervención de la organización como la urgencia del caso ameritaba, así como el posterior seguimiento realizado, hasta el retorno definitivo de la connacional al Paraguay, ocurrido el pasado 15 de julio.
Asimismo, valoró el trabajo desinteresado que realiza la Asociación para ayudar a las personas a gestionar el duelo y encontrar el camino hacia la superación.
Como muestra de agradecimiento, el cónsul general Bogado hizo entrega de un reconocimiento a la presidenta de la asociación, Teresa Verdugo, quien estuvo acompañada de otros miembros de su equipo de trabajo.
De este encuentro participó la Lic. Marienna Santiago Toro, asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer, Centro Provincial de Málaga, dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, con quien se conversó sobre futuras actividades de difusión y concientización orientadas a la prevención y erradicación de la violencia de género.
Asimismo, la representante invitó a conocer las instalaciones del Centro Andaluz de la Mujer en Málaga y puso a disposición los servicios del mismo para la comunidad paraguaya migrante.
Por último, la artista plástica paraguaya July Romero, afincada en Málaga desde hace varios años, expuso a los presentes parte de los trabajos que integran su nuevo proyecto “Kuña Mba´e”, moda con una causa, que fusiona el arte, la moda y el empoderamiento de la mujer, a partir de prendas con diseños exclusivos alegóricos a la fisonomía femenina y a la reivindicación de derechos.
Un porcentaje de la venta de estos productos exclusivos será destinado a la Asociación Alhelí para ayudar a la superación de las mujeres.
Miércoles, 29 de julio de 2020
Compartir esta noticia
Hoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver Más