Logos Cabecera
Consulado en Málaga realiza gestiones para mitigar efectos de la pandemia
Publicado: 04/07/20 12:35:p. m.

En el marco del estado de alarma decretado por el gobierno español, el Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, desarrolla actividades y gestiones para mitigar en la comunidad paraguaya los efectos de la crisis ocasionada por la pandemia Covid-19.

Las gestiones son realizadas con entidades de beneficencia y de ayuda humanitaria como la Cruz Roja, Caritas y otras ongs, para proveer alimentación en forma gratuita a familias paraguayas afectadas a causa del paro de actividades laborales. Ante la gran demanda existente, también se realizan asistencias a través de las asociaciones de paraguayos en Málaga, Yecla de Murcia y Sevilla a compatriotas en extrema vulnerabilidad.

El pasado 3 de abril se realizó la entrega de alimentos a connacionales en Sevilla, gracias a donativos de entidades de caridad. Se tiene programado una próxima actividad, en coordinación con el consulado honorario de Paraguay en Sevilla y grupos de paraguayos organizados en esa ciudad.

Hasta el momento suman 18 connacionales varados en la circunscripción consular, entre turistas y estudiantes, la mayoría se encuentran alojados en casas de familiares y departamentos alquilados, no registrándose hasta el momento inconvenientes para los mismos.

El Consulado General, a través de sus redes sociales, proporciona información útil y actualizada sobre albergues, comedores, alojamientos, sitios para obtener asistencia psicológica y centros sanitarios donde recurrir ante la presencia de síntomas del Covid 19.

Además, mantiene operativo las 24 horas el teléfono de emergencia de la sede consular, que también publicó un análisis jurídico con respecto a las medidas sociales anunciadas por el gobierno español sobre los alquileres, donde se explica la suspensión de desalojos para aquellas personas que acrediten vulnerabilidad y no cuenten con alternativa habitacional.

Asunción, 7 de abril de 2020

Consulado en Málaga realiza gestiones para mitigar efectos de la pandemia


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas