En el marco del estado de alarma decretado por el gobierno español, el Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, desarrolla actividades y gestiones para mitigar en la comunidad paraguaya los efectos de la crisis ocasionada por la pandemia Covid-19.
Las gestiones son realizadas con entidades de beneficencia y de ayuda humanitaria como la Cruz Roja, Caritas y otras ongs, para proveer alimentación en forma gratuita a familias paraguayas afectadas a causa del paro de actividades laborales. Ante la gran demanda existente, también se realizan asistencias a través de las asociaciones de paraguayos en Málaga, Yecla de Murcia y Sevilla a compatriotas en extrema vulnerabilidad.
El pasado 3 de abril se realizó la entrega de alimentos a connacionales en Sevilla, gracias a donativos de entidades de caridad. Se tiene programado una próxima actividad, en coordinación con el consulado honorario de Paraguay en Sevilla y grupos de paraguayos organizados en esa ciudad.
Hasta el momento suman 18 connacionales varados en la circunscripción consular, entre turistas y estudiantes, la mayoría se encuentran alojados en casas de familiares y departamentos alquilados, no registrándose hasta el momento inconvenientes para los mismos.
El Consulado General, a través de sus redes sociales, proporciona información útil y actualizada sobre albergues, comedores, alojamientos, sitios para obtener asistencia psicológica y centros sanitarios donde recurrir ante la presencia de síntomas del Covid 19.
Además, mantiene operativo las 24 horas el teléfono de emergencia de la sede consular, que también publicó un análisis jurídico con respecto a las medidas sociales anunciadas por el gobierno español sobre los alquileres, donde se explica la suspensión de desalojos para aquellas personas que acrediten vulnerabilidad y no cuenten con alternativa habitacional.
Asunción, 7 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Reino de España, Javier Parrondo Babarro; de la República de Costa Rica, Jeison Granados Sánchez, y de Japón, Itagaki Katsumi.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha, en el Palacio Benigno López, a su par de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.
Ver Más