El Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, trabaja continuamente para ofrecer asistencia a los connacionales de la circunscripción consular que se han visto afectados fuertemente por la crisis sanitaria, social y económica ocasionada por la pandemia de la COVID-19.
En tal sentido, ayer 4 de mayo, la Asociación de Paraguayos en Algeciras “Tajy Poty”, organización social que aglutina a los paraguayos residentes en la zona, realizó la distribución de artículos de primera necesidad adquiridos con aportes de la representación consular, destinados especialmente a las familias numerosas con hijos pequeños.
Esta es la segunda actividad realizada en Algeciras en beneficio de la colectividad residente en la misma, con el objetivo de paliar las consecuencias adversas de la crisis global ocasionada por la pandemia de la COVID-19.
Málaga, 5 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Tratados, habilitará por primera vez, la exposición temporal de su acervo histórico de los tratados internacionales suscritos por la República del Paraguay, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio una charla magistral en el Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown, en Washington, EEUU. De la reunión participaron estudiantes y miembros de la comunidad académica, entre ellos el ex embajador de los EEUU en Paraguay, Timothy Towel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver Más