Logos Cabecera
Consulado en Mendoza, San Juan y La Pampa se une a la campaña “Octubre Rosa”
Publicado: 10/07/20 08:00:a. m.

El Consulado del Paraguay en las provincias de Mendoza, San Juan y La Pampa, República Argentina, se une a la campaña “Octubre Rosa”, en el marco de la conmemoración del mes de concienciación sobre el cáncer de mamas.

El objetivo es generar conciencia en la población y crear el hábito de la consulta médica anual de mujeres y hombres para detectar precozmente el cáncer de mama. Según datos de la Dirección General de Información Estratégica (DIGIES) en nuestro país, a causa de esta patología mueren 9,7 por cada 100.000 mujeres, sobre todo en edades comprendidas entre 40 y 60 años.

Es importante recordar que se encuentra vigente la Ley N° 3803/6211 que indica que cada trabajadora, dependiente o no, del sector privado o público, con cargo permanente, temporal o contratada, con cargo electivo o no, goza de la licencia remunerada de dos días laborales por año, para someterse a exámenes de Papanicolaou y Mamografía.

El “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mamas” se conmemora el 19 de octubre de cada año, por lo que esta representación consular rinde homenaje a esta noble iniciativa vistiendo la bandera rosada en honor a las valientes que lucharon, luchan y seguirán luchando para ganar la batalla a esta terrible enfermedad.

“Cuídate, regálate vida con el control anual”

Mendoza, 7 de octubre de 2020

Consulado en Mendoza, San Juan y La Pampa se une a la campaña “Octubre Rosa”



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas