El cónsul del Paraguay en Mendoza, San Juan y La Pampa, República Argentina, Jorge Mancuello, realizó una visita a los internos connacionales que guardan reclusión en el Centro Penitenciario Federal VI, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, situado en la ciudad de Luján de Cuyo, para interiorizarse de la situación en materia de salud atendiendo la pandemia de la COVID-19.
También se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de kits de alimentaciones e insumos para aseos a los compatriotas privados de su libertad.
La visita fue autorizada y coordinada con el director del complejo penitenciario, Lic. Ricardo Acuña, quien acompañó el diálogo entre los 10 compatriotas recluidos y el cónsul paraguayo, quien pudo constatar el buen estado de salud de los mismos.
Posteriormente, el funcionario consular mantuvo una reunión con el director Acuña, para coordinar acciones en materia de cooperación, para que exista una comunión fluida y directa a fin de beneficiar a los internos connacionales en lo que sea posible.
Mendoza, 17 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
Tras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver MásLa Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver MásEl Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal (Canadá) y pidió una solución pacífica y aceptable para el conflicto. Indicó que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una salida al enfrentamiento de manera que las partes puedan llegar a un acuerdo sostenible y mutuamente aceptable.
Ver Más