El Consulado General del Paraguay en Miami, EEUU, acompaña y apoya todas las actividades que realizan los paraguayos en el Estado de Florida. En esta oportunidad acompañó el cierre de actividades del Instituto de Coreografía Inter-Americana de Danza, que presentó “A One World Dance Concert” – “Un Concierto de Danza Mundial”. El show se llevó a cabo en el teatro del Sanctuary of the Arts, en la ciudad de Coral Gables, Florida, el viernes 26 de mayo de 2023, y contó con un numeroso público multicultural.
Este instituto de danza concluyó un año de trabajo con jóvenes artistas y coronó sus actividades con variadas puestas coreográficas en un show vibrante y con gran brillo, en el que participaron bailarines profesionales y pre-profesionales de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile.
El cónsul general, embajador Justo Apodaca, acompañado de una delegación de la comunidad paraguaya, felicitó y auguró un futuro brillante a los jóvenes compatriotas.
Este programa de capacitación de conjuntos coreográficos selecciona a jóvenes bailarines talentosos con potencial para una carrera profesional, para que vengan y se capaciten en este campo del arte. El enfoque de este programa es preparar a los estudiantes para las audiciones de admisión en compañías de danzas profesionales o escuelas de formación profesional en los Estados Unidos o Europa. Este prestigioso programa también ayuda a los bailarines a calificar para participar en competencias de renombre mundial.
Los compatriotas que tienen una prometedora carrera son los siguientes:
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver Más