El Consulado General del Paraguay en Montevideo reanudó las visitas consulares a los compatriotas privados de su libertad y la entrega de alimentos no perecederos, artículos de aseo e higiene personal y ropas de abrigo a los que cumplen sentencia en los centros penitenciarios de la República Oriental del Uruguay.
Para tal efecto, la semana pasada funcionarios de esta representación consular se trasladaron a las unidades penitenciarias y de rehabilitación Nº 1 y 6, ambas ubicadas en Punta de Rieles, donde se encuentran alojados 8 compatriotas.
Asimismo, los funcionarios del Consulado General pudieron conversar con los connacionales y constatar que todos ellos se encuentran en perfecto estado de salud y no fueron afectados por la pandemia del coronavirus.
Se les reiteró el acompañamiento permanente que el Consulado General del Paraguay en Montevideo brinda a los compatriotas detenidos.
Martes, 16 de junio de 2020
Compartir esta noticia
Este miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver Más