El Consulado General en Montevideo, República Oriental del Uruguay, continúa brindando a los compatriotas que se encuentran varados en este país una asistencia humanitaria y personalizada a cada uno de los que se acercan a solicitar ayuda. Esto se da ya sea entregando lotes de alimentos y artículos de aseo personal a los connacionales que se acercan a la sede para exponer sus dificultades o atendiendo telefónicamente a diario y a toda hora a los que llaman a expresar su deseo de retornar a nuestro país.
Por otra parte, algunos que ya no contaban con un lugar donde permanecer fueron ubicados en la Casa Paraguaya y en la Parroquia de los Migrantes, donde reciben donaciones de alimentos y ropas de abrigo que les son proveídos por los integrantes de dichas instituciones.
Entre los numerosos paraguayos que desean retornar se encuentra un grupo de 16 jóvenes y una mujer que vinieron a trabajar en la zafra de productos frutihortícolas que se encuentran en la ciudad de Melilla, y actualmente ya no tienen trabajo porque la temporada de cosecha finalizó. Los mismos siguen viviendo en el lugar, pero bajo las atenciones del Consulado General.
Se les hizo entrega de bolsas de alimentos y se elaboró un listado con todos sus datos.
Asimismo, se hizo llegar alimentos a una familia que se encuentra en la ciudad de Maldonado, por medio de un sistema de encomiendas. Los demás se encuentran en casas particulares alquiladas o de algún pariente.
Con otros compatriotas que se encuentran en lugares más alejados como Colonia del Sacramento, Carmelo y en Piriápolis se mantiene contacto telefónico casi a diario.
Por otra parte, el Consulado General asistió a 2 connacionales que fueron repatriados por intermedio de la Cancillería uruguaya desde Venezuela y retornaron al país gracias a un vuelo de la Fuerza Aérea Paraguaya. Otros tantos solicitaron a través de la representación consular la gestión para la autorización de ingreso al país retornando en vuelos privados solventados por los mismos interesados.
Martes, 12 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver Más