El Consulado General del Paraguay en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, informa que gestionó y obtuvo la autorización para el retorno a nuestro país de 26 personas que se encontraban varadas o en situación de vulnerabilidad en la capital uruguaya por el cierre de fronteras y aeropuertos.
En el grupo se encuentran compatriotas y ciudadanos uruguayos residentes en nuestro país que no podían volver desde el 13 de marzo pasado.
El grupo, que ya se encuentra en nuestro país, partió hoy de Montevideo, en un vuelo organizado por la Embajada de la República de Colombia en Paraguay, en un aparato de la empresa colombiana VIVA AIR. El vuelo cubrió la ruta Bogotá-Montevideo-Asunción-Bogotá.
Los repatriados pasaron por todas las pruebas previas para abordar la aeronave y una vez en nuestro país fueron derivados a los albergues y hoteles salud habilitados por el Gobierno Nacional.
El grupo estaba integrado por personas de avanzada edad y en delicado estado de salud, inversionistas uruguayos y directivos de empresas uruguayas afincadas en nuestro país, a quienes urgía atender sus intereses, y 5 deportistas pertenecientes a clubes de fútbol de Asunción.
La representación consular realiza un trabajo permanente desde el inicio de la emergencia sanitaria en el afán de ayudar a connacionales y extranjeros que desean volver al Paraguay.
Montevideo, 18 de junio de 2020
Compartir esta noticia
En una reunión de trabajo realizada ayer, evaluaron medidas conjuntas a efectos de mejorar las condiciones de navegabilidad de los ríos Paraguay y Paraná, y coordinar acciones de mitigación en vista de que se mantiene una elevada probabilidad de la alteración en el régimen de lluvias en la región hasta el año siguiente.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la Jornada de puertas abiertas del Archivo Diplomático “José Falcón”, del Ministerio de Relaciones Exteriores con la Colección Blas Garay, parte del acervo histórico diplomático de la República del Paraguay, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, conjuntamente con la Embajada de España en el Paraguay y el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”.
Ver MásHoy, 15 de junio de 2022, en Ginebra, Suiza, se llevó a cabo una reunión entre el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, en su calidad de Jefe de Delegación del Paraguay en la duodécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y Javier Moreno Sánchez, diputado y miembro de la Delegación del Parlamento Europeo ante la Conferencia Ministerial y jefe de la Delegación socialista española en el Parlamento Europeo.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore paraguaya de PROSUR, se realizó hoy el Seminario virtual denominado “Desafíos y oportunidades para la integración regional en Suramérica, panorama sobre la infraestructura, la movilidad de personas y la producción de vacunas”.
Ver Más