El Consulado General del Paraguay en Nueva York, recibió la visita en la sede consular de los integrantes de la orquesta de instrumentos reciclados Cateura, el pasado viernes, 20 de mayo; oportunidad en la que se pudo deleitar de un pequeño concierto, que contó con la presencia de un selecto público y de la prensa.
Igualmente, el sábado 21, con motivo de las celebraciones por las Fiestas Patrias, se realizó un Festival de Música y Danzas, organizado por el Consulado General del Paraguay en Nueva York conjuntamente con el Centro Paraguayo de Nueva York, en la sede de la Escuela Paraguaya, situada en Woodside, Queens, ocasión en la que la Orquesta de Cateura fue el número principal.
El Festival contó con gran asistencia de compatriotas y público en general, quienes pudieron disfrutar además de la actuación especial de la Orquesta de Cateura, de músicas y danzas típicas, así como de comidas tradicionales paraguayas.
Asunción,25 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver MásEn el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver Más