El Consulado General del Paraguay en Nueva York, en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, procedió a la firma de un Acuerdo de Asociación (Partnership Agreement) con el Lincoln Hospital de esta ciudad, que beneficiará a toda la comunidad paraguaya residente en la ciudad de Nueva York.
Mediante este acuerdo, el Lincoln Hospital proporcionará servicios de salud ambulatorios, referencias para citas médicas en la sede central y en otras instalaciones médicas dentro de la ciudad de Nueva York, de la cadena NYC Health + Hospitals.
Además, por medio de este acuerdo, se facilitará el acceso a planes de salud del Estado de Nueva York, conforme con las normas y reglamentos del Estado; como así también, a los planes de salud de la ciudad de Nueva York a los ciudadanos paraguayos residentes en esta metrópoli.
Gracias al convenio con el Lincoln Hospital se proporcionará educación sanitaria a toda la comunidad paraguaya por medio de talleres o presentaciones en materia de salud y atención preventiva a través de su departamento de Extensión Comunitaria.
Estos talleres cubrirán áreas de la salud como hipertensión, diabetes, asma, obesidad infantil, nutrición básica, envenenamiento por plomo entre otros.
Nueva York, 24 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
Paraguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver Más