El Consulado paraguayo en Porto Alegre, Brasil, a través del Servicio de Información y Prensa informa que el pasado 19 de Octubre, se realizó en la ciudad de Caxias do Sul, conjuntamente con el Sindicato de Industriales del Vestido y el Calzado (SINDIVEST), un seminario de carácter informativo sobre “Los beneficios del Régimen de Maquila del Paraguay para el sector textil brasileño”.
Cabe señalar que la ciudad de Caxias do Sul, es un importante polo industrial del Estado de Rio Grande do Sul, que albera destacadas industrias de diversos sectores.
La organización del evento estuvo a cargo de la mencionada representación consular. La presentación quedó a cargo del Cónsul en dicha ciudad, el Embajador José Martínez Lezcano, y la actividad se da en el marco del plan de trabajo de promoción y difusión de las potencialidades económicas que caracteriza el presente del Paraguay.
Fue parte también de las actividades organizativas la Ministra Rosanna Berino Arce, funcionaria de dicho consulado. Contó además con la participación del Agregado Comercial en la ciudad de Sao Paulo, Sr. Sebastián Bogado, quien desarrolló la presentación de manera exhaustiva y clara, así como la del Prof. Eduardo Teixeira, asesor de la Federación de Comercio de Porto Alegre, frente a una concurrencia que expresó su interés hacia los detalles informativos desplegados por los exponentes.
Porto alegre, Brasil, 30 de octubre de 2017Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, se reunieron hoy para tratar diversos temas que requieren la cooperación interinstitucional, especialmente los relacionados a la integración fronteriza y la atracción de inversiones internacionales para el Paraguay.
Ver MásEn la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver MásEste viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver Más