Logos Cabecera
Consulado en Porto Murtinho brindó apoyo y acompañamiento al Presidente Abdo y comitiva en su visita a Carmelo Peralta
Publicado: 07/22/19 09:09:a. m.

Consulado en Porto Murtinho brindó apoyo y acompañamiento al Presidente Abdo y comitiva en su visita a Carmelo Peralta

El Consulado del Paraguay en Porto Murtinho, Brasil, brindó apoyo y acompañamiento al presidente de la República, Mario Abdo Benítez; vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, comitiva oficial, que el sábado 20 de julio visitaron el municipio de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, con motivo del lanzamiento oficial de la Licitación Pública para la construcción del Puente bioceánico sobre el río Paraguay que unirá este distrito con Puerto Murtinho (Estado de Mato Grosso do Sul.

La atención dispensada en Carmelo Peralta incluyó igualmente a los ministros del Poder Ejecutivo que acompañaron al Jefe de Estado, el embajador del Paraguay en Brasil, Hugo Saguier Caballero;autoridades de Itaipú Binacional, Ande, Copaco, Dinac, Asociación Rural del Paraguay, Unión Industrial Paraguaya, Cabialpa, parlamentarios y autoridades departamentales del territorio chaqueño.

Consulado en Porto Murtinho brindó apoyo y acompañamiento al Presidente Abdo y comitiva en su visita a Carmelo PeraltaAsimismo al gobernador del Estado de Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja; el embajador del Brasil en Paraguay Carlos Simas Magalhaes; el director general brasileño de Itaipú Joaquín Silva e invitados especiales.

El Cónsul César Fiori Bernal informó que el respaldo y orientación para el aterrizaje de todas las aeronaves con matrícula paraguaya que transportaron a las autoridades nacionales, con la cobertura de la seguridad en el tránsito para el desplazamiento de las comitivas.

Al finalizar el acto protocolar las autoridades efectuaron un recorrido por el río en dos embarcaciones, en el sitio donde se construirá el estratégico puente internacional de relevante importancia para el corredor bioceánico.

En su alocución, el presidente Abdo, además de destacar la importancia de la obra del tercer puente con Brasil, señaló que el emprendimiento estará terminado para abril de 2023.

Porto Murtinho, 22 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas