El Consulado de la República del Paraguay en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, Argentina, constató la situación precaria de una familia de connacionales residente en el asentamiento Dos Mil Hectáreas. La misma está compuesta por 7 hijos menores, nacidos en territorio argentino, cuyos padres son paraguayos y se encuentran sin documentación en regla y por lo tanto sin estancia legal.
Teniendo en cuenta dicha situación, el cónsul Magno Álvarez acudió a la delegada de Migraciones de Puerto Iguazú, María Leonor Lenguaza, a quien puso en conocimiento sobre la familia y le solicitó su colaboración para la tramitación de documentación correspondiente.
La delegada de Migraciones acompañó a la comitiva nacional para verificar in situ el estado de vulnerabilidad de los connacionales, quienes residen en el lugar desde hace una década.
Se aprovechó la ocasión para hacer entrega de canastas básicas y se articulan acciones para la asistencia material a la mencionada familia.
Jueves, 25 de junio de 2020
Compartir esta noticia
Los coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver Más