El Consulado de la República del Paraguay en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, Argentina, constató la situación precaria de una familia de connacionales residente en el asentamiento Dos Mil Hectáreas. La misma está compuesta por 7 hijos menores, nacidos en territorio argentino, cuyos padres son paraguayos y se encuentran sin documentación en regla y por lo tanto sin estancia legal.
Teniendo en cuenta dicha situación, el cónsul Magno Álvarez acudió a la delegada de Migraciones de Puerto Iguazú, María Leonor Lenguaza, a quien puso en conocimiento sobre la familia y le solicitó su colaboración para la tramitación de documentación correspondiente.
La delegada de Migraciones acompañó a la comitiva nacional para verificar in situ el estado de vulnerabilidad de los connacionales, quienes residen en el lugar desde hace una década.
Se aprovechó la ocasión para hacer entrega de canastas básicas y se articulan acciones para la asistencia material a la mencionada familia.
Jueves, 25 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
Ver Más