Logos Cabecera
Consulado en Puerto Iguazú habilitó nueva sede con presencia de autoridades paraguayas y argentinas
Publicado: 03/07/20 12:08:p. m.

Con la presencia del viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ing. Enrique Insfrán, fue habilitada oficialmente la nueva dependencia del Consulado Paraguayo en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, fronteriza con Presidente Franco, Paraguay.

Las autoridades municipales y provinciales del vecino país presentes en el acto de apertura destacaron la labor de la representación nacional en favor de los connacionales residentes en municipios bajo esa responsabilidad consular.

Asistieron el embajador paraguayo ante la República Argentina, Julio César Vera Cáceres; el consejero Edgar Patiño, encargado de la Unidad de Enlace Diplomático con el Congreso Nacional; el intendente municipal de Puerto Iguazú, Claudio Raúl Felippa; el intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira; autoridades de las fuerzas de seguridad de la Provincia de Misiones; miembros del Concejo Deliberante, entre otros exponentes.

La sede está ubicada sobre la avenida Victoria Aguirre No. 273, la principal de la comunidad, donde desde la víspera se hace oficina.

Las autoridades paraguayas y argentinas destacaron la labor de la representación nacional y de las gestiones emprendidas por el jefe de misión Magno Álvarez.

En la oportunidad se confirmó que para el presente periodo se harán más jornadas consulares, para facilitar los trámites y entrega de documentos a connacionales residentes en los 18 municipios bajo esa circunscripción.

Además, se hará asesoramiento sobre normas migratorias e inicio de los procesos para estancia legal en el vecino país.

También está programado reforzar las ferias de artesanía paraguaya, los festivales artísticos y la presentación del Destino Paraguay.

VISITANTES ILUSTRES. El viceministro Enrique Insfrán y el embajador Julio César Vera Cáceres fueron distinguidos como “Visitantes Ilustres de Puerto Iguazú”, por parte de la Intendencia Municipal, como un homenaje a la integración regional.

En la oportunidad, el cónsul Magno Álvarez fue distinguido como “Ciudadano Honorario” de Puerto Iguazú y el acto de habilitación fue declarado “De interés municipal” por parte del Concejo Deliberante del distrito.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas