Logos Cabecera
Consulado en Puerto Iguazú observó el sistema de paso de cargas en el puente internacional Tancredo Neves
Publicado: 06/17/20 07:00:a. m.

Consulado en Puerto Iguazú observó el sistema de paso de cargas en el puente internacional Tancredo NevesEl Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, República Argentina, a través del jefe de la misión consular, Abog. Magno Álvarez, realizó un recorrido en la zona de Control Fronterizo, ubicado en la zona primaria del Puente Tancredo Neves, paso de frontera entre Argentina y Brasil.

El representante consular estuvo acompañado por el segundo comandante del Escuadrón N° 13 de la Gendarmería argentina, Juan Carlos Cuevas, y del jefe Sección Puente, segundo comandante Claudio Caballero.

El recorrido tuvo el propósito de tomar conocimiento en el terreno de la situación general del paso de cargas en el marco del monitoreo periódico, en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que la Gendarmería es la fuerza encargada de la custodia del tránsito terrestre.

Consulado en Puerto Iguazú observó el sistema de paso de cargas en el puente internacional Tancredo Neves

En el recorrido de la zona custodiada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Dirección de Migraciones, Gendarmería y Sanidad se constató que ningún connacional al mando de camiones de cargas se encontraba al momento de la verificación.

El cónsul paraguayo también comprobó que se cuentan con todos los elementos necesarios para una estancia cómoda, con servicios básicos y verificación sanitaria en el área mencionada. En diálogo con los transportistas que cumplían con los trámites propios para el paso de frontera, todos de nacionalidad brasileña, se coincidió en el buen trato y acompañamiento permanente de funcionarios y autoridades de las instituciones involucradas.

Puerto Iguazú, 17 de junio de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas