El jefe de Misión del Consulado Paraguayo en Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, República Argentina, Abog. Magno Álvarez, acompañó el inicio del trabajo de mejoramiento integral de la vivienda de una familia de paraguayos de escasos recursos residentes en el asentamiento de las Dos Mil Hectáreas del municipio de esta provincia.
Cabe recordar que por gestiones de esta representación nacional se concretó el inicio de los trámites migratorios para la estancia legal de los padres de familia Darío Brizuela Delvalle y Angélica Ortiz Anzoategui, que tienen 7 hijos de nacionalidad argentina ya que hace 15 años residen de manera precaria en el sitio, sin los documentos pertinentes.
En lo que respecta a la ayuda material, iniciada por solicitud del cónsul, y con pleno respaldo de la Municipalidad local administrada por Claudio Raúl Filippa,se comenzó con limpieza total del predio, preparación de huerta, gallinero y la construcción de una casa que tendrá una dimensión de 70 metros cuadrados.
También se aprovechó la oportunidad para seguir con la asistencia alimentaria, con entregas de cestas básicas.
Río de Janeiro, 23 de julio de 2020.
Compartir esta noticia
La embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha, como ponente, en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ocasión en la que expuso sobre la política internacional del Paraguay.
Ver MásEl MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los Estados de la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio, en Río de Janeiro. Este acuerdo histórico busca crear un área de libre comercio que beneficiará a casi 300 millones de personas, con un PIB combinado de más de $4,3 trillones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, anunció desde Mburuvicha Róga que el presidente Santiago Peña promulgó hoy la ley que aprueba el Acuerdo Mercosur-Singapur, firmado el 7 de diciembre de 2023.
Ver Más