El Consulado de la República del Paraguay, con sede en el municipio argentino de Puerto Iguazú, cumplió con la segunda Jornada de Regularización Documental del 2022, en beneficio de connacionales residentes.
El jefe de Misión de la representación consular, Magno Alvarez, confirmó que agentes del Departamento de Identificaciones, de la Policía Nacional, cumplieron con renovación de cédula de identidad, así como la tramitación del certificado de antecedente policial, a más de 200 connacionales que acudieron al Centro Cultural del distrito de la Provincia de Misiones, Montecarlo.
Explicó que, mediante estrecha colaboración de autoridades del municipio fronterizo, encabezados por el intendente Jorge Lovato, se cumplió la Jornada, que además permitió el inicio del proceso de radicación legal de los compatriotas afincados en el lugar, así comoasesoramientos en ámbitos legales y migratorios, por parte de funcionarios consulares. Igualmente, se logró que la Policía de Misiones expida certificados de residencia a los que reunían los requisitos.
Cabe señalar que se prevé la misma Jornada para hoy, 25 de febrero de 2022, como asistencia a los mismos connacionales para la entrega de los certificados de antecedentes solicitados y para la siguiente etapa de carga de datos electrónicos requeridos por la Dirección de Migraciones para estancia legal en territorio argentino.
Asunción, 25 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
El doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver Más