Siguiendo las recomendaciones sanitarias en el marco de la pandemia por Covid-19, y por expresa recomendación de la Embajada Paraguaya en Buenos Aires, el Consulado en Puerto Iguazú decidió reforzar las medidas y aplica estrictas regulaciones de prevención para atención al público.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, esta representación consular instaló un tambor especialmente adecuado para lavado de manos, así como aplicación de alcohol en gel, en el acceso principal de la oficina. Del mismo modo, por protocolo preventivo, se procede a la toma de temperatura corporal, a cada funcionario y personas que acuden a la sede, siendo requisito para el acceso no presentar fiebre.
Asimismo, se adecuó el local del Consulado, de modo a que se mantenga la distancia mínima entre funcionarios y personas. El uso de tapabocas es obligatorio, y éste es proporcionado a cada funcionario para el ejercicio de funciones, tanto dentro del recinto, como para las asistencias externas.
Lunes, 8 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El Festival Internacional MED 2023, celebrado en Loulé, Portugal, del 29 de junio al 2 de julio, contó con la destacada presencia de Paraguay, a través del arpista paraguayo Martín Garcete y del elenco de danza paraguaya de la profesora Kathia Coronel
Ver MásCOMUNICADO CONJUNTO DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS
Ver MásCon relación a la situación suscitada en el Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde que tomó conocimiento de los acontecimientos, ha tomado con toda seriedad el caso, realizando las diligencias internas para precautelar los derechos de las personas involucradas.
Ver MásDurante su intervención en la 62 ° Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la necesidad de superar las trabas y asimetrías en el bloque; así como el compromiso de Paraguay en la integración regional, con la inversión en obras de infraestructura como el Corredor Bioceánico, Puente de la Integración y Puente de la Bioceánica, a fin de consolidar un espacio comercial ágil, seguro y eficiente.
Ver MásLos Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Alberto Ángel Fernández, por la República Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, por la República Federativa del Brasil y Mario Abdo Benítez, por la República del Paraguay, participaron en la LXII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, celebrada el día 4 de julio de 2023, en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones en la República Argentina.
Ver MásEl jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Ver Más