Logos Cabecera
Consulado en Río adelanta entrega y refuerza kits de alimentos y productos de higiene
Publicado: 05/12/20 11:10:a. m.

El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro y Espíritu Santo informa que ante el cierre de municipios (lockdown) para bajar el nivel de contagio en Río, el segundo Estado más afectado por el COVID-19 en Brasil, se decidió adelantar la fecha de entrega y reforzar los kits de alimentos y productos de higiene a los connacionales asistidos, para afrontar esta nueva situación que se presenta en la región.

A la fecha, suman 13(trece) los compatriotas que quedaron varados, 5 (cinco) por cuestiones médicas y 8 (ocho) por suspensión de clases en las universidades. Todos están alojados por cuenta propia. Los mismos reciben permanente información acerca del estado de las fronteras para su retorno al país.

Diez connacionales con residencia temporal solicitaron repatriación. Los mismos reciben asistencia para paliar necesidades básicas de alimentación.

Por otro lado, 6 (seis) familias en situación de vulnerabilidad recibieron asistencia económica. Además, 3 (tres) personas con enfermedades crónicas reciben ayuda para la compra de medicamentos; y 1 (una) familia recibe ayuda para la compra de pañales y productos de higiene para bebé.

El consulado reporta 3 (tres) connacionales bajo sospecha de estar infectados por la COVID-19; 2 (dos) se hallan en etapa de recuperación y 1 (uno) guardando reposo y aislada en su domicilio, recibiendo asistencia del Consulado General debido a no contar con recursos económicos.

Martes, 12 de mayo de 2020

Consulado en Río adelanta entrega y refuerza kits de alimentos y productos de higiene



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas