El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro y Espíritu Santo informa que ante el cierre de municipios (lockdown) para bajar el nivel de contagio en Río, el segundo Estado más afectado por el COVID-19 en Brasil, se decidió adelantar la fecha de entrega y reforzar los kits de alimentos y productos de higiene a los connacionales asistidos, para afrontar esta nueva situación que se presenta en la región.
A la fecha, suman 13(trece) los compatriotas que quedaron varados, 5 (cinco) por cuestiones médicas y 8 (ocho) por suspensión de clases en las universidades. Todos están alojados por cuenta propia. Los mismos reciben permanente información acerca del estado de las fronteras para su retorno al país.
Diez connacionales con residencia temporal solicitaron repatriación. Los mismos reciben asistencia para paliar necesidades básicas de alimentación.
Por otro lado, 6 (seis) familias en situación de vulnerabilidad recibieron asistencia económica. Además, 3 (tres) personas con enfermedades crónicas reciben ayuda para la compra de medicamentos; y 1 (una) familia recibe ayuda para la compra de pañales y productos de higiene para bebé.
El consulado reporta 3 (tres) connacionales bajo sospecha de estar infectados por la COVID-19; 2 (dos) se hallan en etapa de recuperación y 1 (uno) guardando reposo y aislada en su domicilio, recibiendo asistencia del Consulado General debido a no contar con recursos económicos.
Martes, 12 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay (ONU), Igor Garafulic, suscribieron en la fecha el Marco de Cooperación para el Desarrollo 2025-2029. El acto tuvo lugar en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásDurante la reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, celebrada esta mañana en el Palacio de López, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó los objetivos y logros del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizando el posicionamiento internacional de Paraguay y los avances en relaciones comerciales y diplomáticas con diversas regiones del mundo. El encuentro fue presidido por el presidente Santiago Peña.
Ver MásCon la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver Más