El Consulado General de la República del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, continúa con la asistencia a 21 connacionales que solicitan repatriación. Con los mismos se mantiene constante comunicación para darles contención y mantenerlos informados sobre la situación en nuestro país.
La representación consular informa que ningún paraguayo en esa jurisdicción se encuentra infectado por el coronavirus, de acuerdo a los datos oficiales que manejan.
La distribución de canastas básicas de alimentos continúa siendo una tarea prioritaria. Se tiene un registro en una base de datos para mejorar las distribuciones.
Con los debidos cuidados, funcionarios del Consulado realizan las entregas de canastas básicas en los hogares de las personas en situación de riesgo y que han comunicado su imposibilidad de llegar hasta la sede. A ellos se provee también de alcohol en gel, mascarillas y guantes.
La representación consular cuenta con el apoyo de los compatriotas residentes y de la Cámara de Comercio Brasil – Paraguay en Río de Janeiro, a fin de llegar a la mayor cantidad posible de connacionales.
El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro y Espíritu Santo reafirma su compromiso de servicio y protección con los connacionales y recuerda su teléfono de atención las 24 horas: +5521 99787 6740.
Rio de Janeiro, 07 de abril de 2020
Compartir esta noticia
Se realizó ayer, en la Cancillería Nacional, el depósito del instrumento de ratificación por parte de la República Federativa del Brasil relativo al “Acuerdo para la Protección mutua de las Indicaciones Geográficas Originarias en los Territorios de los Estados Parte del Mercosur”, suscrito en la ciudad de Bento Gonçalves, República Federativa del Brasil, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del tercer desembolso de USD 2.387.830, destinado al proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios”, cuyo monto total asciende a USD. 12.000.000.
Ver MásLa Séptima Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, se realizó la semana pasada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la ciudad de Santiago de Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, fue recibido ayer por la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente González, en la sede de la Cancillería chilena.
Ver MásEl Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), bloque integrado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, sostuvieron una ronda de negociaciones del 15 al 18 de abril en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento a los nuevos embajadores ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Snead y ante los Emiratos Árabes Unidos, Carolin Konther López.
Ver Más