El consulado general del Paraguay en Rio de Janeiro y Espíritu Santo, República Federativa del Brasil, informó que ha dado inicio a la entrega de una nueva tanda de cestas básicas, elementos de limpieza y medicamentos, para los paraguayos que se encuentran en estado de necesidad dentro de la jurisdicción consular, como consecuencia de la crisis del Covid-19.
Por su parte los connacionales que residen en localidades alejadas de la sede consular, se benefician de una ayuda económica en efectivo, mediante transferencias bancarias realizadas por esta representación consular.
Tanto la entrega de víveres, como las transferencias monetarias, son posibles gracias a las donaciones realizadas por los funcionarios consulares y otorgados en nombre de la solidaridad nacional, que siempre ha destacado a nuestro país en tiempos de crisis.
Río de Janeiro, 30 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
La Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo hoy en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proceso de integración física regional y la facilitación del comercio. El encuentro tuvo como objetivo analizar las opciones de implementación de un Área de Control Integrado (ACI) vinculada al puente internacional sobre el Río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) que se encuentra actualmente en construcción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver MásEn el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver Más