El cónsul general del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, ministro Hernando Arteta Melgarejo, mantuvo una reunión de trabajo, en formato virtual, con representantes de la empresa Le Biscuit, quienes manifestaron interés en contactar con industrias paraguayas dedicadas a los diversos rubros comercializados por la citada firma y de ese modo ampliar su lista de proveedores.
El cónsul general paraguayo aprovechó la ocasión para presentar los avances industriales del Paraguay, se puso a disposición para elaborar una lista de eventuales proveedores y realizar los contactos que fueren necesarios, a fin de facilitar la apertura de un nuevo canal de exportación para los productos nacionales.
Le Biscuit es una importante cadena de tiendas de venta al detalle de productos para el hogar, juguetes y productos de higiene personal, con más de 120 tiendas en todo el Brasil.
Los rubros comercializados por Le Biscuit incluyen sábanas, cortinas, edredones y otros productos textiles, productos de decoración para el hogar, muebles, electrodomésticos, juguetes, papelería, productos de higiene personal, entre otros.
Asunción, 24 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
En la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa Comisión Nacional Hidrovía, a través de la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoce los esfuerzos realizados en la instancia bilateral entre organismos competentes de Paraguay y Argentina en la que se alcanzó un entendimiento operativo entre el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) y la Administración General de Puertos S.E. de Argentina, sobre el peaje establecido por el país vecino en el tramo del río Paraná entre su confluencia con el río Paraguay y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo hoy reuniones bilaterales con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Frank Ábrego, y la embajadora de Jamaica, Audrey Marks, para discutir temas de interés común. Estos encuentros se concretaron en Washington, en el marco de la Conferencia Anual de la CAF/OEA.
Ver MásEn la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver Más