El Consulado de la República del Paraguay en Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentina, el pasado domingo 19 de abril acompañó a seis compatriotas en situación de vulnerabilidad que fueron repatriados a nuestro país. Los mismos se encontraban varados a consecuencia de las restricciones por la emergencia sanitaria decretada por el gobierno argentino.
Dichos compatriotas solicitaron al Consulado ser repatriados a nuestro país y tras las gestiones realizadas ante la Embajada del Paraguay en la Argentina se logró el regreso de los mismos.
Los funcionarios consulares se encargaron de la coordinación para la llegada y partida del medio de transporte, así como de las gestiones ante las autoridades de la terminal de ómnibus Mariano Moreno, de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y la Policía de la ciudad.
Previamente a la llegada del colectivo, los compatriotas cumplieron con los protocolos de sanidad realizados por personal de la salud y ninguno de ellos presentó síntomas de la COVID-19. Asimismo, se proveyó de kits de alimentos a los mismos.
El Consulado sigue con el trabajo de brindar asistencia y contención a los compatriotas varados que continúan en Rosario.
Martes, 21 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Alter, dos ejemplares del Informe elaborado por la Comisión Conjunta de Investigación de carácter transitorio del Congreso Nacional.
Ver MásEn el marco de la celebración por los 73 años de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió ayer en Mburuvicha Róga a los cónsules acreditados en el país. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al mandatario en el encuentro.
Ver MásEn un evento realizado anoche por la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, expuso sobre el proceso de inserción internacional de Paraguay. Destacó la extensa agenda bilateral con Estados Unidos, que busca diversificar y fortalecer la relación estratégica entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la ministra de la Juventud, Salma Agüero, en la sede de la Cancillería.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver Más