El Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de San Pablo informa que la compatriota que fuera víctima de tratos crueles, degradantes y xenófobos en esta ciudad hoy asistió a la sede consular acompañada de su abogada y de una representante de la Comisión de Derechos Humanos de la Orden de Abogados del Brasil, Sección San Pablo, quienes están dando el apoyo jurídico a la connacional, así como también gestionan ante las autoridades comunales la atención psicológica y de salud necesaria.
La connacional, si bien se encuentra aún deteriorada física y psicológicamente, se encuentra más animada y dispuesta a continuar con las denuncias correspondientes.
El Consulado General, además de otorgarle ayuda económica, providenció y expidió la documentación necesaria para su regularización migratoria.
El Consulado General continuará asistiendo regularmente a la connacional.
San Pablo, 13 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver Más