Funcionarios del Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, Brasil, se reunieron con directivos y funcionarios del Departamento Estadual de Tránsito de San Pablo (Detran SP), para acordar los requisitos necesarios para que connacionales residentes en el Estado puedan convalidar sus registros de conducir de Paraguay, de tal forma a obtener el documento equivalente brasileño de conductores extranjeros residentes en este país.
Durante el encuentro, el cónsul general, embajador Luis Fernando Ávalos, y la cónsul Linda Ovelar aclararon a la directora técnica del sector de extranjeros del Detran SP, Priscilla Meyer de Matos, cuáles son las clases de registros de conducir emitidos por las municipalidades en nuestro país, regidas por la Ley Nacional Nº 5016/14 “de Tránsito y Seguridad Vial del Paraguay”.
Asimismo, los demás funcionarios del Detran SP pidieron aclaraciones relacionadas a los requisitos solicitados a los brasileños residentes en el Paraguay para la convalidación de sus documentos equivalentes en nuestro país.
Al finalizar la reunión, ambas partes agradecieron el apoyo y acordaron un trabajo de cooperación mutua para casos específicos.
El Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, Brasil, trabaja continuamente en las gestiones pertinentes para el apoyo a los connacionales residentes en todo el Estado.
Compartir esta noticia
Seguidamente transcribimos la versión en español de la intervención de Rabab Fatima, Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, que se desarrolla en nuestro país.
Ver MásHoy se inició en Asunción, la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024.
Ver MásEl paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en el inicio de la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, hizo un llamado a los organismos internacionales, los países de tránsito y los socios para el desarrollo, a dar prioridad a la cooperación a los países en desarrollo sin litoral (PDSL), para favorecer el desarrollo, considerando el alto impacto de la mediterraneidad en la economía de estos países.
Ver Más(NNUU - 27 de julio de 2023) Hoy comienza en Asunción (Paraguay) una reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina.
Ver MásSe desarrollaron ayer las audiencias privadas en formato virtual ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), sobre el cumplimiento de las sentencias dictadas en los casos de las comunidades indígenas “Yakye Axa”, “Xákmok Kásek” y “Sawhoyamaxa”.
Ver Más