Logos Cabecera
Consulado en San Pablo promueve el conocimiento y la cultura paraguaya
Publicado: 08/14/20 07:00:a. m.

Consulado en San Pablo promueve el conocimiento y la cultura paraguayaEl Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, en conjunto con el Club Hebraica de esta ciudad, realizó ayer un evento en línea denominado “Passeio na Cultura – Paraguai. Del encuentro que se realizó en formato virtual participaron unas 70 (setenta) personas.

Durante el evento, el embajador Luis Fernando Ávalos, cónsul general en San Pablo, realizó una breve presentación sobre nuestro país y, además, contó con la participación de invitados especiales como el embajador Max Haber, quien conversó sobre las relaciones entre nuestro país e Israel y la comunidad judía en Paraguay. Por su lado, la primera secretaria Cinthia Romero, de la Embajada de Paraguay en Brasilia, dialogó sobre la presencia de las mujeres en la carrera diplomática.

Consulado en San Pablo promueve el conocimiento y la cultura paraguaya

En el evento virtual estuvo presente como invitada Delicia Villagra, quien expuso sobre la enseñanza bilingüe en Paraguay y, por otro lado, Susana Gertopán, escritora paraguaya de origen judío, habló sobre su trayectoria literaria en nuestro país.

Igualmente, el evento contó con la breve intervención de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, que saludó e invitó a todos los presentes a visitar nuestro país cuando las condiciones de viaje así lo permitan.

En atención a las restricciones de aglomeración de personas, debido a la crisis sanitaria del COVID-19, el Consulado General en San Pablo viene promoviendo encuentros en línea relacionados a la divulgación del patrimonio cultural, material e inmaterial de nuestro país.

San Pablo, 14 de agosto de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas