Logos Cabecera
Consulado en San Pablo promueve películas paraguayas en muestra internacional de cine
Publicado: 08/30/20 11:25:a. m.

El Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, gestionó y promueve la participación de dos películas paraguayas, “Luna de Cigarras” y “Guaraní”, en la 1ª Muestra Internacional de Cine Virtual de San Pablo, a llevarse a cabo del 1 al 30 de setiembre.

La 1ª Muestra Internacional de Cine Virtual fue creada por iniciativa de las secretarías de Cultura y Economía Creativa y de Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado de San Pablo, en cooperación con las representaciones consulares con sede en esta ciudad, y organizada por la Associação Paulista de Amigos da Arte (APAA).

El Consulado General en San Pablo realizó las gestiones necesarias para promover la participación de los mencionados films en la citada muestra, que transmitirá, de forma inédita y gratuita, 22 largometrajes, dos cortos de animación y nueve documentales de 21 países durante el mes de setiembre, por medio de la plataforma #CulturaEmCasa (https://culturaemcasa.com.br/).

De esta manera, el Consulado General manifiesta su gratitud y reconocimiento a los señores Gaspar Zaldívar, de OIMA Films S.A, y Osvaldo Ortíz Faiman, de Puatarará Films, que autorizaron la presencia de las películas “Luna de Cigarras” y “Guaraní”, respectivamente, en la 1ª Muestra Internacional de Cine Virtual de San Pablo, ambas en la categoría de largometraje.

Por otro lado, el secretario de Cultura y Economía Creativa del Gobierno del Estado de San Pablo, Sergio Sa Leitão, resaltó que esta 1ª Muestra Internacional en formato virtual fue incluida en el calendario anual de eventos estratégicos de difusión cultural de la Secretaría, oportunidad que el Consulado General en San Pablo considera pertinente como acceso a la divulgación de la producción cinematográfica y audiovisual de nuestro país.

La apertura de la muestra se realizará por medio de un Webinar previsto para el 1º de setiembre, a las 15:00 horas de Brasil, y 14:00 horas de Paraguay.

Para verificar la programación, acceda al enlace: https://culturaemcasa.com.br/mostra-internacional-de-cinema/#agenda.


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas