En el marco de la “Diplomacia Económica para el Desarrollo” el Consulado General del Paraguay en São Paulo, República Federativa del Brasil, propició un acercamiento con el Sindicato Nacional de la Industria de Componentes para Vehículos Automotores (Sindipeças), importante entidad del sector autopartista del Brasil, con el objetivo de promocionar el proceso de integración regional, particularmente del sector automotor.
Durante la reunión virtual que se llevó a cabo hoy, se abordaron asuntos referentes a las ventajas de la regionalización en cooperación bilateral, así como el intercambio de pareceres sobre la coyuntura actual.
En este contexto, el embajador Luis Fernando Avalos, cónsul general de Paraguay en San Pablo, mencionó sobre la inserción de Paraguay en el sector automotriz, los principales aspectos del acuerdo bilateral con Brasil, la evolución del sector, la balanza comercial bilateral del sector autopartista y las ventajas para los inversionistas que da posibilidad de mayor competitividad a las industrias autopartistas.
Asimismo, representantes del sindicato solicitaron informaciones sobre la internalización del Acuerdo Bilateral Automotriz entre la República del Paraguay y la República Federativa del Brasil, firmado el pasado febrero del presente año.
En tal sentido, se aclaró que el proceso interno se encuentra en etapa final.
Además, el Consulado General asumió el compromiso de informar al sindicato la entrada en vigor del Acuerdo de referencia.
Flavio Del Soldato, director de comercio exterior y relacionista con montadoras del Sindipeças, expresó que “esta aproximación es más que oportuna ya que es hora de analizar y mirar nuevas oportunidades con los integrantes del Mercosur, apuntando al Acuerdo con la Unión Europea”.
Asimismo, Del Soldato manifestó que la presentación realizada por el cónsul general será expuesta en la próxima reunión de los miembros del consejo del Sindipeças.
Participaron también en esta reunión funcionarios del Sector Económico y Comercial de la Embajada del Paraguay en Brasil, la Agregaduría Comercial de Paraguay y la Dirección de Política Industrial del Ministerio de Industria y Comercio.
San Pablo, 11 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver Más