En el marco de la “Diplomacia Económica para el Desarrollo” el Consulado General del Paraguay en São Paulo, República Federativa del Brasil, propició un acercamiento con el Sindicato Nacional de la Industria de Componentes para Vehículos Automotores (Sindipeças), importante entidad del sector autopartista del Brasil, con el objetivo de promocionar el proceso de integración regional, particularmente del sector automotor.
Durante la reunión virtual que se llevó a cabo hoy, se abordaron asuntos referentes a las ventajas de la regionalización en cooperación bilateral, así como el intercambio de pareceres sobre la coyuntura actual.
En este contexto, el embajador Luis Fernando Avalos, cónsul general de Paraguay en San Pablo, mencionó sobre la inserción de Paraguay en el sector automotriz, los principales aspectos del acuerdo bilateral con Brasil, la evolución del sector, la balanza comercial bilateral del sector autopartista y las ventajas para los inversionistas que da posibilidad de mayor competitividad a las industrias autopartistas.
Asimismo, representantes del sindicato solicitaron informaciones sobre la internalización del Acuerdo Bilateral Automotriz entre la República del Paraguay y la República Federativa del Brasil, firmado el pasado febrero del presente año.
En tal sentido, se aclaró que el proceso interno se encuentra en etapa final.
Además, el Consulado General asumió el compromiso de informar al sindicato la entrada en vigor del Acuerdo de referencia.
Flavio Del Soldato, director de comercio exterior y relacionista con montadoras del Sindipeças, expresó que “esta aproximación es más que oportuna ya que es hora de analizar y mirar nuevas oportunidades con los integrantes del Mercosur, apuntando al Acuerdo con la Unión Europea”.
Asimismo, Del Soldato manifestó que la presentación realizada por el cónsul general será expuesta en la próxima reunión de los miembros del consejo del Sindipeças.
Participaron también en esta reunión funcionarios del Sector Económico y Comercial de la Embajada del Paraguay en Brasil, la Agregaduría Comercial de Paraguay y la Dirección de Política Industrial del Ministerio de Industria y Comercio.
San Pablo, 11 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
En el marco del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) respecto a la Petición P-1221-07 “Feliciano Vera González” tramitado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), suscrito entre el Estado paraguayo y familiares de la víctima, en fecha 12 de noviembre de 2024 se desarrolló en la sede del Ministerio de Defensa Nacional el acto de disculpas públicas y reconocimiento de responsabilidad internacional, en cumplimiento de la cláusula segunda del ASA.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del acto de apertura del taller de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto a recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral (MOE) sobre participación política de las mujeres.
Ver MásEn el marco del Día de la Diplomacia Paraguaya, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó esta mañana, en el Palacio Benigno López, un acto de recordación de la fecha y la apertura de la exposición “La Historia del Paraguay a través de sus Tratados”. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, excancilleres, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados ante el Paraguay, invitadas/os especiales y funcionariado en general.
Ver MásCon el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver MásTras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver Más