Logos Cabecera
Consulado en Santa Cruz, Bolivia, asiste a 25 connacionales varados en su jurisdicción
Publicado: 04/06/20 11:15:a. m.

El Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, informa que desde el 20 de marzo pasado hasta la fecha, 25 paraguayos se comunicaron con esta representación consular para informar que quedaron varados y solicitaron la asistencia para regresar a nuestro país.

A partir de ese momento, se mantiene permanente contacto con todos los connacionales y sus familiares, asistiéndolos de acuerdo a sus requerimientos.

En principio, el deseo de la mayoría de los compatriotas es regresar al Paraguay para reencontrarse con sus familiares. En ese sentido, en coordinación con la Embajada del Paraguay se realizó el traslado de 5 connacionales hasta Santa Cruz de la Sierra en fecha 2 de abril, teniendo en cuenta el estado de vulnerabilidad de los mismos.

Desde el 2 de abril hasta la fecha se otorgó asistencia económica para alimentación y se cubren los gastos de alojamiento a 3 paraguayos.

El Ministerio de Salud de Bolivia reporta un total de 183 casos de Covid-19 confirmados en el país, con 11 decesos. Santa Cruz de la Sierra es el departamento con más contagiados, con un total de 97 confirmados y 5 decesos.

Santa Cruz de la Sierra, 6 de abril de 2020

Consulado en Santa Cruz, Bolivia, asiste a 25 connacionales varados en su jurisdicción


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas