El Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, informa que desde el 20 de marzo pasado hasta la fecha, 25 paraguayos se comunicaron con esta representación consular para informar que quedaron varados y solicitaron la asistencia para regresar a nuestro país.
A partir de ese momento, se mantiene permanente contacto con todos los connacionales y sus familiares, asistiéndolos de acuerdo a sus requerimientos.
En principio, el deseo de la mayoría de los compatriotas es regresar al Paraguay para reencontrarse con sus familiares. En ese sentido, en coordinación con la Embajada del Paraguay se realizó el traslado de 5 connacionales hasta Santa Cruz de la Sierra en fecha 2 de abril, teniendo en cuenta el estado de vulnerabilidad de los mismos.
Desde el 2 de abril hasta la fecha se otorgó asistencia económica para alimentación y se cubren los gastos de alojamiento a 3 paraguayos.
El Ministerio de Salud de Bolivia reporta un total de 183 casos de Covid-19 confirmados en el país, con 11 decesos. Santa Cruz de la Sierra es el departamento con más contagiados, con un total de 97 confirmados y 5 decesos.
Santa Cruz de la Sierra, 6 de abril de 2020
Compartir esta noticia
La República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver Más