El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, a través del Consulado General en Miami, Estados Unidos de América, se encuentra acompañando a los pasajeros varados en dicha ciudad, a raíz de que la aerolínea estadounidense Eastern Airlines ha cancelado de manera repentina el vuelo Nº 2D162, previstos para los días 18 y 21 de diciembre del corriente, que cubre de forma directa las rutas Miami – Asunción – Miami, dejando de este modo sin poder viajar a nuestro país a más de 300 pasajeros.
El Consulado General del Paraguay en Miami se ha hecho eco de la situación de forma inmediata efectuando el reclamo correspondiente ante los directivos de Eastern Airlines y ha solicitado su intermediación a las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami teniendo en cuenta los serios inconvenientes que han ocasionado estas cancelaciones para cientos de connacionales.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Relaciones Exteriores se halla trabajando con la Direccion Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) en la búsqueda de la solución más apropiada para el caso planteado.
Cabe resaltar que la Oficina Consular está en constante comunicación con los afectados y se encuentra prestando toda la ayuda posible a los compatriotas, en especial a aquellos con mayor vulnerabilidad.
Asunción, 21 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver MásLa 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver Más