El Consulado General del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, renovó la confianza de los países miembros del Grupo de Pasíses de América Latina y el Caribe en esa ciudad (Grulac SP), mediante su reelección unánime para la presidencia del Grupo.
De ese modo, en la reunión realizada el pasado 31 de marzo, los cónsules generales y cónsules generales adjuntos presentes en el encuentro decidieron renovar la presidencia paraguaya en la persona del cónsul general, embajador Luis Fernando Ávalos, para el período 2022.
Por otro lado, la Fundación del Memorial de América Latina de São Paulo exhibe actualmente, en su galería virtual “Uma janela para América Latina”, las obras de la artista plástica paraguaya María Gloria “Malola” Echauri, que pueden ser observadas durante los meses de abril y mayo. Las gestiones para la participación de la artista plástica han sido gestionadas por el Sector de Cultura y Turismo del Consulado General.
Cabe destacar que la exposición de María Gloria “Malola” Echauri es la tercera exposición paraguaya en participar en la mencionada galería. Los artistas anteriores, que también expusieron sus obras, fueron Oliver Baldivieso y Lilian Camelli.
Los interesados que deseen acceder a la galería virtual “Uma janela para América Latina”, de la Fundación Memorial da América Latina, podrán hacerlo en el siguiente enlace: https://memorial.org.br/exposicoes/maria-gloria-echauri-malola/
Asunción, 7 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
En el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver Más