El Consulado General del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, renovó la confianza de los países miembros del Grupo de Pasíses de América Latina y el Caribe en esa ciudad (Grulac SP), mediante su reelección unánime para la presidencia del Grupo.
De ese modo, en la reunión realizada el pasado 31 de marzo, los cónsules generales y cónsules generales adjuntos presentes en el encuentro decidieron renovar la presidencia paraguaya en la persona del cónsul general, embajador Luis Fernando Ávalos, para el período 2022.
Por otro lado, la Fundación del Memorial de América Latina de São Paulo exhibe actualmente, en su galería virtual “Uma janela para América Latina”, las obras de la artista plástica paraguaya María Gloria “Malola” Echauri, que pueden ser observadas durante los meses de abril y mayo. Las gestiones para la participación de la artista plástica han sido gestionadas por el Sector de Cultura y Turismo del Consulado General.
Cabe destacar que la exposición de María Gloria “Malola” Echauri es la tercera exposición paraguaya en participar en la mencionada galería. Los artistas anteriores, que también expusieron sus obras, fueron Oliver Baldivieso y Lilian Camelli.
Los interesados que deseen acceder a la galería virtual “Uma janela para América Latina”, de la Fundación Memorial da América Latina, podrán hacerlo en el siguiente enlace: https://memorial.org.br/exposicoes/maria-gloria-echauri-malola/
Asunción, 7 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El 26 y 27 de septiembre de 2023, en Asunción, el Paraguay y los Estados Unidos celebraron la segunda reunión del Consejo de Comercio e Inversiones bajo el Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones Paraguay-Estados Unidos (TIFA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy un encuentro bilateral con la secretaria de Estado de Asuntos Económicos del Consejo Federal de Suiza, Helene Budliger Artieda.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik.
Ver MásEn reunión especial del Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH) que analiza el peaje impuesto por Argentina se acordó continuar el análisis técnico, entretanto, el vecino país se abstendrá de interponer embargos e interdicciones de las embarcaciones de los países signatarios, por un plazo de 60 días corridos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano convocó esta tarde al embajador de los Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Ostfield, para dialogar sobre los supuestos documentos de organismos estadounidenses filtrados a los medios de comunicación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de los Estados Unidos de América en el Paraguay, Marc Ostfield, suscribieron la modificación del Memorándum de Entendimiento, con la cual se extiende, hasta el 2025, la implementación del proyecto Tecnología y Sistemas Agrícolas para Facilitar el Comercio en el Paraguay (T-FAST).
Ver Más