El Consulado General del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, renovó la confianza de los países miembros del Grupo de Pasíses de América Latina y el Caribe en esa ciudad (Grulac SP), mediante su reelección unánime para la presidencia del Grupo.
De ese modo, en la reunión realizada el pasado 31 de marzo, los cónsules generales y cónsules generales adjuntos presentes en el encuentro decidieron renovar la presidencia paraguaya en la persona del cónsul general, embajador Luis Fernando Ávalos, para el período 2022.
Por otro lado, la Fundación del Memorial de América Latina de São Paulo exhibe actualmente, en su galería virtual “Uma janela para América Latina”, las obras de la artista plástica paraguaya María Gloria “Malola” Echauri, que pueden ser observadas durante los meses de abril y mayo. Las gestiones para la participación de la artista plástica han sido gestionadas por el Sector de Cultura y Turismo del Consulado General.
Cabe destacar que la exposición de María Gloria “Malola” Echauri es la tercera exposición paraguaya en participar en la mencionada galería. Los artistas anteriores, que también expusieron sus obras, fueron Oliver Baldivieso y Lilian Camelli.
Los interesados que deseen acceder a la galería virtual “Uma janela para América Latina”, de la Fundación Memorial da América Latina, podrán hacerlo en el siguiente enlace: https://memorial.org.br/exposicoes/maria-gloria-echauri-malola/
Asunción, 7 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver Más