Logos Cabecera
Consulado General del Paraguay en Buenos Aires continúa con el calendario de jornadas itinerantes
Publicado: 11/04/21 03:30:p. m.

Consulado General del Paraguay en Buenos Aires continúa con el calendario de jornadas itinerantesEl 3 de noviembre de 2021, el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires desarrolló una jornada de documentación conjunta con el Municipio de Tigre, en el barrio Los Troncos del Talar, destinada a los compatriotas residentes en el partido del mismo nombre del Municipio, perteneciente a la provincia de Buenos Aires. La cónsul general Celia Esther Cañete Ledesma lideró la citada jornada de asistencia en el territorio.

Cabe destacar que, con el operativo del 3 de noviembre de 2021, el Consulado General ha alcanzado la novena jornada consular móvil, en cumplimiento de la estrategia institucional de acercar los servicios y trámites a los connacionales, directamente en sus respectivas zonas de residencia, con el fin principal de extender y hacer efectiva la protección consular.

Es importante resaltar que, en cada jornada móvil desplegada por la Oficina Consular en Buenos Aires, el Departamento de Identificaciones del Paraguay ofrece igualmente el trámite de renovación de cédula, con lo cual los paraguayos pueden acceder al servicio en forma directa.

Consulado General del Paraguay en Buenos Aires continúa con el calendario de jornadas itinerantes

Concurrieron más de doscientos ciudadanos paraguayos al lugar del Consulado itinerante, resaltando además que fueron asistidas dos personas adultas que, hasta la fecha, nunca habían tramitado la cédula de identidad paraguaya, con lo cual será la primera vez que contarán con el documento de identidad del Paraguay, una vez culminados los trámites propios de identificación.

El Consulado General del Paraguay destaca y agradece a la Secretaría de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión del Municipio de Tigre, la excelente organización del operativo de llegada al territorio, para lo cual desplegó todos los requerimientos logísticos y sanitarios para el normal desarrollo de la jornada. Por otra parte, las autoridades locales del partido de Tigre destacaron que este tipo de operativos contribuye en gran medida a la integración social de los paraguayos a la comunidad tigrense.

Buenos Aires, 4 de noviembre de 2021

Consulado General del Paraguay en Buenos Aires continúa con el calendario de jornadas itinerantes



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas