El Consulado General del Paraguay en Curitiba, capital del Estado de Paraná,Brasil, decidió ampliar la galería de arte de artistas nacionales con las obras del pintor paraguayo Marcos Benítez, mediante un convenio firmado con la Bienal de la ciudad.
En el Consulado General del Paraguay está habilitada la exposición denominada Arte de Paraguay de hoy, constituyéndose en la primera representación consular que cumple la doble función de ser Consulado y Galería de Arte a la vez.
Con esa finalidad se dispuso diversos espacios de la nueva sede consular, tales como el hall de entrada, el salón cultural Augusto Roa Bastos, salón Mariscal Francisco Solano López y el hall de la planta alta.
La exposición consiste en obras de arte contemporáneo, sacro y popular de renombrados artistas paraguayos tales como Julia Isidrez, Zenón Páez, Bernardo Krasniasky, Fredy Casco, Orrego Páez, Cándido Rodríguez, Ediltrudes Noguera y otros; todos pertenecientes a la colección de la Bienal de Arte y que son exhibidas en esta ciudad, debidamente identificadas conforme a los habituales criterios museísticos.
Cabe recordar que el objetivo de la diplomacia cultural es la promoción en el exterior de los valores que nutren la identidad del Paraguay y recordar que cultura es la facilitadora por excelencia de los intercambios y puente innegable de acercamiento entre los países.
Asunción, 5 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
La Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores llevó a cabo una jornada de capacitación en el departamento de Cordillera, organizada en colaboración con la Gobernación local. El objetivo principal fue fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes para promover los atractivos de la región.
Ver MásLa Reunión del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) llevada a cabo en París, Francia, y presidida por Manuel Tovar, Ministro de Comercio de Costa Rica, aprobó el programa de cooperación con Paraguay que se extenderá por los próximos tres años y serán renovables. La OCDE es un organismos de cooperación internacional que reúne a 38 países con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y social de las naciones. Fue fundada en 1961 por, entre otros, EE.UU. Alemania, Francia y Reino Unido. El Programa País aprobado por el Consejo de Ministros permitirá trabajar en cinco pilares fundamentales que son el desarrollo del potencial económico, la política social, las buenas prácticas gubernamentales, el desarrollo sustentable y la integración regional. El mismo está diseñado para implementar un enfoque integral del gobierno para que Paraguay avance hacia la alineación con los estándares de la OCDE. El acuerdo aprobado será firmado para su implementación, el próximo 11 de junio en París por el Ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos y el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann.
Ver MásEn el marco de la LXVII Reunión Ordinaria del Subgrupo de Trabajo N°5 “Transporte”, las delegaciones de los Estados Parte del Mercosur y Chile se reunieron en Buenos Aires del 3 al 5 de junio. Durante los encuentros se han logrado importantes avances en la armonización de normativas sobre transporte de mercancías peligrosas y en la modernización de los pasos fronterizos.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante el Gran Ducado de Luxemburgo, Enrique Franco Maciel presentó ayer jueves su cartas credenciales a Su Alteza Real el Gran Duque Heredero, Guillaume de Luxemburgo y transmitió los saludos del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl 2 y 3 de junio, Madrid fue sede de la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, bajo la Secretaría Pro Tempore de España. En este importante encuentro, Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún Bitar, como Coordinador Nacional, y la directora de Cooperación Internacional, Eliana Duarte, en calidad de Responsable de Cooperación.
Ver MásUna delegación paraguaya, liderada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó los días 3 y 4 de junio en las reuniones del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia. Estas reuniones se centraron en discutir el camino hacia la prosperidad inclusiva y sostenible a través del comercio, la inversión y la innovación basados en reglas.
Ver Más